viernes, 29 de abril de 2016

Cartelera de cine: Semana del 29 de Abril

Por Rafa Martínez

Os presentamos los estrenos de cine para esta semana:  

TÍTULO: Capitán América: Civil War
DIRECTOR: Anthony Russo, Joe Russo
SINOPSIS: Después de que otro incidente internacional involucre a Los Vengadores, causando varios daños colaterales, aumentan las presiones políticas para instaurar un sistema que exija más responsabilidades y que determine cuándo deben contratar los servicios del grupo de superhéroes. Esta nueva situación dividirá a Los Vengadores, mientras intentan proteger al mundo de un nuevo y terrible villano. Tercera entrega de la saga Capitán América.

TRAILER: 


TÍTULO:  Trumbo: La lista negra de Hollywood
DIRECTOR: Jay Roach
SINOPSIS: Hollywood, años 40. Dalton Trumbo disfruta de su exitosa carrera, es el guionista mejor pago de la industria. Pero comienza la caza de brujas y la Comisión de Actividades Antiamericanas inicia su campaña anticomunista. Es entonces cuando Trumbo, uno de los llamados `10 de Hollywood`, entra en la lista negra por sus creencias políticas.
Biopic del famoso guionista Dalton Trumbo, en cuyos créditos figuran “Espartaco” o “Vacaciones en Roma”, cuya carrera llegó a su fin en 1940 tras ser incluido en la lista negra acusado de comunista.

TRAILER:

TÍTULO: Feliz día de la madre
DIRECTOR: Garry Marshall
SINOPSIS: Historias cruzadas en el Día de la Madre. Sandy (Jennifer Aniston) es una mujer de personalidad arrolladora que lucha por mantener la cordura y su papel de madre cuando su ex se casa con otra más joven que ella. Miranda (Julia Roberts) es una presentadora estrella de una importante cadena de TV soltera y sin compromiso. La vida professional le sonríe y cree que lo tiene todo. Por el contrario Jesse (Kate Hudson) vive por y para su marido indio, al que oculta de su propia madre porque es muy racista. Lo que no sabe es que su madre ha decidido visitarla en este día tan especial. El tímido Bradley (Jason Sudekis) teme que llegue el Día de la Madre. Será el primer año que él y sus dos hijas viven ese día desde que su esposa falleció. Bradley no sólo tiene que salir adelante solo; si no que además tiene que enfrentarse a las que quieren que empiece a tener citas de nuevo.

TRAILER:

TÍTULO:  Monsieur Chocolat
DIRECTOR: Roschdy Zem
SINOPSIS: Historia del payaso Chocolat (Omar Sy), el primer artista de circo negro en Francia, que tuvo un enorme éxito a finales del siglo XIX. Fue también el primero en hacer publicidad, el mismo que inspiró a otros contemporáneos de la Belle Époque como Toulouse Lautrec o a los hermanos Lumière participando en varias de sus primeras películas. Junto con el payaso Foottit (James Thierrée), ambos fueron pioneros en crear un dúo entre un payaso “Carablanca” y un payaso “Augusto” negro, convirtiéndose en el perfecto producto de su tiempo. Chocolat nació en Cuba bajo el nombre de Rafael Padilla, aproximadamente en 1865, y siendo niño se trasladó a Europa. En España trabajó como sirviente, como limpiabotas, como obrero en la mina… El destino le llevó a Francia, a trabajar en el circo. Pasó de ser esclavo a ser un hombre libre, del circo al teatro, y del anonimato a la fama.

TRAILER: 


TÍTULO: La punta del iceberg
DIRECTOR: David Cánovas
SINOPSIS: Una gran empresa multinacional se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados. Sofía Cuevas (Maribel Verdú), alto cargo de la compañía, es la encargada de llevar a cabo un informe interno que trate de aclarar lo sucedido. En sus encuentros con los trabajadores irá descubriendo abusos de poder, mentiras encubiertas y un ambiente laboral enfermizo.

TRAILER:


TÍTULO: La noche que mi madre mató a mi padre
DIRECTOR: Inés París
SINOPSIS: Isabel se debate entre su necesidad de sentirse valorada profesionalmente como actriz, sus inseguridades, su temor a envejecer, su coquetería, sus contradicciones, su inteligencia y su ansiedad. Todo confluye una noche en la que lsabel resulta ser la anfitriona de una cena muy especial: su marido Ángel, guionista, y Susana, la ex mujer de Ángel, directora de cine, quieren convencer al actor argentino Diego Peretti de que protagonice una película que han escrito. En mitad de la velada, para sorpresa de todos, se produce un acontecimiento inesperado que da un vuelco al transcurso de la cena.

TRAILER:


TÍTULO:  Ratchet & Clank, la película
DIRECTOR: Jericca Cleland, Kevin Munroe
SINOPSIS: En el planeta Veldin, Ratchet sueña con convertirse en uno de los héroes de los Galactic Space Rangers liderados por el carismático Qwark. La oportunidad de salir de su tediosa vida en un pequeño garaje de reparación de naves parece llegarle del cielo cuando Qwark convoca una prueba para incorporar nuevos miembros a su equipo. Mientras tanto, el intrigante y maligno villano Drek decide destruir el planeta Tenemule con su nuevo y flamante Desplanetizador. Adaptación al cine del videojuego homónimo.

TRAILER:


TÍTULO:  El caso Fritz Bauer
DIRECTOR: Lars Kraume
SINOPSIS: Doce años después de la II Guerra Mundial el consecuente fin del nazismo, el fiscal general Fritz Bauer se ha comprometido a detener a los criminales nazis. La clave decisiva llega cuando en 1957 obtiene el paradero del nazi Adolf Eichmann, antiguo miembro clave y destacado de las SS.

TRAILER:


TÍTULO:  Los Andersson en la nieve
DIRECTOR: Gustaf Åkerblom
SINOPSIS: Cuando Sune descubre que su amada Sophie está a punto de irse a las montañas a esquiar con un atlético y apuesto compañero de clase, convence a toda la familia Andersson para seguir a la chica, a pesar de que no saben esquiar. Una vez allí, ambas familias deberán compartir cabaña, mientras que Sune solamente tendrá en mente un objetivo: recuperar a Sophie.

TRAILER:

TÍTULO: Backtrack
DIRECTOR: Michael Petroni
SINOPSIS: La vida del psicólogo Peter Bower cambia bruscamente cuando extraños sucesos comienzan a alterar su entorno. A pesar de sonar imposible todo lo hace sospechar que lo sobrenatural invade su vida, ¿podría ser que todos sus pacientes estén muertos?. Antes que sea demasiado tarde, Peter deberá investigar profundamente en su pasado para descubrir un terrible secreto que sólo élpuedes a cara la luz.

TRAILER: 


TÍTULO: Mañana
DIRECTOR: Cyril Dion, Mélanie Laurent
SINOPSIS: Quizá contar una historia positiva sea la mejor manera de resolver las crisis ecológicas, económicas y sociales que atraviesan nuestros países.
Tras la publicación de un estudio que anunció la posible desaparición de parte de la humanidad en 2100, Cyril Dion y Mélanie Laurent quedan con un equipo de cuatro personas en diez países para investigar lo que podría provocar esta catástrofe y, sobre todo, la forma de evitarlo. Durante su viaje, se encuentran con pioneros que reinventan la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación. Al acabar estas iniciativas comienzan a ver el surgimiento de lo que podría ser el mundo del mañana.

TRAILER:


TÍTULO: Quatretondeta
DIRECTOR: Pol Rodríguez
SINOPSIS: La mujer del viejo Tomás ha muerto, pero a él no le dejan enterrar el cadáver porque la familia de la difunta reclama el cuerpo en París. Tomás decide entonces robar el cuerpo para poder enterrarlo en Quatretondeta, un pequeño pueblo del interior alicantino, como le había prometido a su esposa. Sin embargo, el anciano no recuerda el camino para llegar hasta allí y se pierde. Es entonces cuando empieza una disparatada persecución en plenas fiestas de la comarca, en la que Tomás, junto a unos compañeros de aventuras un tanto peculiares como Genovés e Iñaki, lucharán por un mismo objetivo: el cadáver.

TRAILER:


TÍTULO: Crumbs
DIRECTOR: Miguel Llansó
SINOPSIS: Cansado de recoger, civilización tras civilización, las migajas del pasado, Candy sueña con una vida en la que no esté en un estado de miedo perpetuo. Cuando la nave espacial del cielo comienza a encender sus motores y tras una serie de incidentes poco convencionales, nuestro héroe en miniatura se verá obligado a embarcarse en un viaje épico y surrealista que lo llevará a través del paisaje etíope post-apocalíptico mientras se enfrenta a sí mismo, a su temores, a las brujas, a Santa Claus y a nazis de segunda generación. Sin embargo, sólo descubre que aquello en lo que había creído durante mucho tiempo no es lo que esperaba.

TRAILER:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario